Como muchos de ustedes vieron en mi cuenta de Instagram, en días pasados tuve un viaje fugaz a Nueva York para asistir a la inauguración de la importante exposición anual del Instituto del Traje del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Tal como su nombre lo indica, la exhibición de este año presenta un diálogo entre la moda y el arte medieval para examinar la relación constante de esta industria con las prácticas y las tradiciones del catolicismo.

heavenly bodies 2

En la Fuente de Cibeles, otro de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México, la marca Pineda Covalin presentó su colección de otoño 2018 en el marco de la más reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City.

pineda covalin 8

Sin duda, una de las propuestas que más se destacó durante Mercedes-Benz Fashion Week México City fue la del diseñador Kris Goyri, quien se inspiró en Mictlán - tierra de los muertos para la cultura Azteca – para su colección otoño-invierno 2018.

kris goyri fw18 1 kris goyri fw18 2

kris goyri fw18 3 kris goyri fw18 4

Dejando a un lado el tradicional formato de las pasarelas, la diseñadora peruana Sandra Weil exhibió su colección de otoño 2018 en distintos escenarios de la casa antigua Seminario 12, en el centro histórico de la Ciudad de México.

sandra weil 1

¡Bienvenidos a nuestro reporte especial sobre lo mejor de Mercedes-Benz Fashion Week México City Fall/Winter 2018/2019!

Por primera vez, asistimos a esta semana de la moda, la cual se llevó a cabo del 22 al 27 de abril y reunió a 23 diseñadores y 2 universidades, en 6 locaciones simbólicas de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité Olímpico Mexicano, Glorieta Cibeles, Versalles 113 y Frontón México.

alfredo martinez fw18 1

Página 1 de 38