Domingo, 26 Mayo 2019 23:04

Jornada educativa y de limpieza de playas con Eau Thermale Avène

avene tierrabomba 2

¡Hola, queridos lectores!

Hace unos días recibí una invitación muy especial por parte de Eau Thermale Avène para unirme a su campaña global “Protege tu piel, respeta el océano” con la cual la reconocida marca francesa nos invita a crear conciencia sobre el cuidado de nuestra piel de los efectos nocivos del sol y el cuidado del medio ambiente.

avene tierrabomba 1

Durante dos días estuvimos en la isla de Tierrabomba, en Cartagena, para una jornada educativa y de limpieza de playas. Nuestro objetivo era generar conciencia, sobre todo en los niños de los colegios de la isla, que tanto nuestra piel como los ecosistemas necesitan ser preservados y fortalecidos. Realizamos charlas educativas y un taller de reciclaje con los niños de la Fundación Dones de Misericordia.

avene tierrabomba 4

La limpieza de la playa, que duró un poco más de dos horas, dejó como resultado cerca de 339,6 kilogramos de basura, con un alto porcentaje en vidrio, plástico, icopor y metales. A esta campaña, liderada también por la Fundación Bahía, se sumaron la Armada de Colombia y los niños y adultos habitantes de la isla.

avene tierrabomba 3

¡Pero estas limpiezas no son suficientes! Después de ver en vivo y en directo una triste realidad como esta en nuestras playas, quiero compartir nuevamente con todos ustedes este importante mensaje e invitarlos a que se unan a este tipo de iniciativas. Es responsabilidad de todos cuidar nuestros entornos y sobre todo, enseñarle a los más pequeños a minimizar el impacto ambiental.

Deja un comentario