Sábado, 04 Mayo 2019 18:56

Visita a la fábrica de Natura en Cajamar, São Paulo

natura cajamar 4

¡Hola, queridos lectores!

En mi reciente viaje a Brasil recibí una invitación muy especial por parte de Natura para conocer su fábrica, ubicada en Cajamar, São Paulo. En este lugar, en el cual se hacen los cosméticos, fragancias y productos de belleza, se reflejan todos los valores de la marca, empezando por la sostenibilidad, la transparencia y la eficacia.

natura cajamar 6

Desde que creé mi blog, Natura ha sido una de las marcas más especiales para mí, no solo porque desde el principio me enamoré de sus productos, sino también por su equipo de trabajo y la creación de experiencias únicas. En mi pasada New York Fashion Week en septiembre estuve conociendo su tienda en Soho y siempre había querido ir a conocer en donde se nacen sus productos. Pienso que este es un ejercicio que deberíamos hacer todos para entender qué hay detrás de las marcas.

natura cajamar 9

Mi recorrido duró aproximadamente dos horas y empezó en el lobby de bienvenida en donde nos recibe la frase que define la misión de Natura: “Promover o bem estar bem” (en español, “Promover el bienestar bien"). Desde este momento se empiezan a actividad todos los sentidos; pues hay una hermosa exhibición de productos, organizados por líneas y categorías.

natura cajamar 3

La fábrica fue diseñada por el arquitecto Roberto Loeb, quien combinó perfectamente el verde de la naturaleza que la rodea con una propuesta moderna de aires industriales, reuniendo doce edificaciones y cuatro fábricas. 

natura cajamar 7

Parte de lo más llamativo de los espacios de producción es su concepto de sostenibilidad: los ambientes son abiertos y con bastante luz natural que son aprovechados para minimizar el uso de energía eléctrica. Además, las instalaciones fueron pensadas y proyectadas para disminuir los impactos al medio ambiente, buscando principalmente economía de uso de agua, energía, reducción de la emisión de residuos y preservación de su entorno.

natura cajamar 8

El tour finalizó en una tienda que tiene Natura dentro de la fábrica en donde tuve la oportunidad de conocer nuevos productos de la marca que no han llegado a Colombia o que no conocía, como por ejemplo el maquillaje de la línea Natura Aquarela. Además, llamó mucho mi atención que los empaques y etiquetas de algunos productos son diferentes a los que tenemos en Colombia.

natura cajamar 2

Finamente, no puedo dejar de contarles que durante mi recorrido conocí que este año Natura celebra 50 años. La marca fue fundada en 1969 por Antônio Luiz Seabra, quien desde entonces empezó a posicionar a Natura como una de las marcas brasileñas con mayor influencia en el sector de la belleza, y con responsabilidad social y compromiso con la sostenibilidad.

natura cajamar 5

Deja un comentario