Miércoles, 01 Mayo 2019 16:33

Travel guide: qué hacer en Rio de Janeiro

rio 7

¡Hola, queridos lectores!

Durante el receso de Semana Santa viajé por primera vez a la hermosa ciudad de Río de Janeiro, la cual se conoce mundialmente también como la "Ciudad Maravillosa". Y no es para menos; su geografía única que combina mar, sol y montañas, su gastronomía, famosos monumentos y la buena energía de las personas son solo algunos de los motivos para querer volver mil veces a este lugar.

Para aprovechar al máximo la visita a esta ciudad, quiero contarles sobre mis planes recomendados (y cuánto cuestan) para disfrutar en Rio de Janeiro y por supuesto tomar las mejores fotos. A mí me quedaron algunos planes pendientes, pero siempre es bueno dejar algo para la próxima vez ;)

Brunch en el Parque Lage

El Parque Lage es uno de los lugares más hermosos de Río de Janeiro. Este lugar es un parque público localizado cerca al Jardín Botánico y queda a los pies del cerro del Cristo Redentor del Corcovado. Además de tener una extensión total de 52 hectáreas de hermosos jardines, cuenta con un “Palacio Romano” en donde está ubicado el Plage Café.

Aunque la entrada al parque no tiene ningún costo, vale la pena tomarse un momento para disfrutar de un desayuno o un brunch en este espacio. El precio del brunch es de 96 reales ($24) e incluye el famoso queso minas, huevos, cesta de panes artesanales, “bolo do dia” (torta del día) y bedidas, incluyendo una mimosa.

rio 2

Subir al Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar (Pao de Açúcar) en Río de Janeiro es un morro que, junto al Cristo Redentor, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. El ascenso hasta la cima se hace a través de un teleférico, el cual realiza un recorrido dividido en varios tramos.

La mejor hora para ir es en la tarde para poder contemplar el atardecer y hay que tener en cuenta que lo mejor es ir un día que el cielo esté despejado. El precio para adultos para subir al bondinho es de 110 reales ($28). 

rio 6

Conocer el Real Gabinete Portugués de Lectura

El Real Gabinete Portugués de Lectura (en portugués, Real Gabinete Português de Leitura) es una biblioteca y centro cultural ubicado en el centro de Río de Janeiro que fue fundado en 1837. Es considerado como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad tanto por dentro como por fuera. En su interior, el salón de lectura cuenta con más de 350.000 ejemplares.

El Real Gabinete está abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada no tiene ningún costo.

rio 5

Caipiriñas en la playa

Parte del atractivo de Rio de Janeiro son sus playas y qué mejor que disfrutar de una famosa caipiriña en una de ellas. Ipanema y Copacabana son dos de las más famosas, pero si prefieres un ambiente más tranquilo, las playas de Leblon o Barra también son excelentes opciones en donde encontrarás quioscos y restaurantes con auténticos cocteles y comidas brasileñas de diferentes presupuestos.

rio 3

Escalera de Selarón

La colorida Escalera de Selaron o Escadaria de Santa Tereza también es otro de los símbolos de la ciudad. Su creador, el chileno Jorge Selarón, se instaló en Rio de Janeiro en 1983 quiso rendir un homenaje a la ciudad llenando la escalera de azulejos de todo el mundo.

El resultado fueron 215 peldaños cubiertos por más de dos mil azulejos diferentes provenientes de más de sesenta países. Los locales recomiendan visitar este lugar durante el día.

rio 8

Postres en la Confitería Colombo

Fundada en1894 y ubicada en el centro de la ciudad, la Confitería Colombo (Confeitaria Colombo) no solo es importante por ser uno de los sitios históricos mejor conservados de Río de Janeiro sino también por ser uno de los 10 cafés más bellos del mundo. Es perfecto para probar auténticos sabores brasileños pero mi recomendado sin duda es probar alguno de sus asombrosos postres cuyo precio promedio es de 30 reales ($7).

rio 4

Deja un comentario