Miércoles, 01 Mayo 2019 14:25

Top 5 de las mejores colecciones de Bogotá Fashion Week 2019

bogfw 2 0

¡Hola, queridos lectores!

Como les contaba en el post anterior, la más reciente edición de Bogotá Fashion Week nos permitió conocer no solo las nuevas colecciones de algunas de las marcas colombianas más reconocidas, sino también ver la reinvención de muchas de ellas.

Durante los tres días de pasarelas estuvimos en backstage y hablamos con algunos de los diseñadores para conocer cuál fue su inspiración, los materiales que utilizaron y partes destacadas de sus procesos.
A continuación te compartimos nuestro top 5 de las mejores colecciones de Bogotá Fashion Week 2019.

Colección Mi Moisés de Jorge Duque Vélez

Una colección que genera un puente casi cuántico, desde la América prehispánica, al centro de las megapolis andinas, llenas de calor, expresión, emociones e identidad. Esta propuesta, en donde dominaron tonos como el dorado y marrón y siluetas estructuradas, contó con diseños elaborados en materiales como lentejuelas, encajes, tul, caucho y cuero, entre otros.

bogfw 2 2

bogfw 2 3

bogfw 2 4

Colección Soft Amours de Isabel Henao

Inspirada en la metáfora de ver las alas de las mariposas como delicadas armaduras, como es usual, Isabel Henao presentó una colección llena de elegancia y feminidad. Desde sastrería sutil hasta volúmenes asimétricos, la colección Soft Amours presentó diseños en sedas y terciopelos.

bogfw 2 5

bogfw 2 6

bogfw 2 7

Colección Eyes of God de MAZ Manuela Álvarez

Los telares y tejidos artesanales, que dan una sensación de "cocooning" o nido de protección, son los protagonistas de Eyes of God, colección que además se inspira en la búsqueda espiritual de los seres humanos. En esta propuesta la diseñadora Manuela Álvarez apostó por las prendas elegantes y minimalistas en tonalidades neutras como negro, blanco y cobre.

bogfw 2 8

bogfw 2 9

bogfw 2 10

Colección EXISTENCIA de MLRR

Una utopía de colores y diferentes técnicas artesanales colombianas que transforma su nivel de complejidad y creatividad, así es EXISTENCIA, la colección de MLRR con la que además hace un homenaje a las mujeres. También dominan los colores pasteles y las siluetas limpias y minimalistas.

bogfw 2 11

bogfw 2 12

bogfw 2 13

Colección PRANA de Carolina Estefan

PRANA es el nombre de la colección de la diseñadora Carolina Estefan en la que además de incluir sus icónicos estampados, hace una apuesta por nuevos colores y texturas. La colección está inspirada en la necesidad de renovar y transformar energías diarias a través de varios caminos y formas.

bogfw 2 14

bogfw 2 15

bogfw 2 16

Fotos: cortesía sala de prensa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Deja un comentario