Jueves, 07 Febrero 2019 20:45

Perfiles #SoSophisticated: P!nch Cosmetics

ilovepinch 3

¡Hola, mis queridos lectores!

Nuevamente regreso con mi sección de Perfiles #SoSophisticated con la que a través de una serie de entrevistas, busco contarles acerca de diferentes personas que se destacan en la industria de la moda y la belleza gracias a su maravilloso trabajo, propuestas diferenciadas y talento único.

Para empezar este especial, quiero presentarles a la marca colombiana de maquillaje P!nch Cosmetics, la cual fue creada por los tres socios Alfonso Atencio (profesional en Negocios Internacionales), Maria Carolina Donado (Administradora de Empresas) y Alfredo Tapias (Administrador de Empresas).

Los invito a conocer su historia:)

¿Qué es P!nch y cuál consideran que es su valor agregado?

P!nch es una empresa de cosméticos que además de ofrecer maquillajes sofisticados y prácticos, innova en el diseño y comunicación de sus productos.

ilovepinch 1

¿Hace cuánto crearon la marca y cómo surgió la idea?

P!nch inició hace casi 4 años como una idea de emprendimiento casero, al reunirse los socios y ver que el mercado del maquillaje era bastante amplio, decidieron apostarle al producto estrella de aquel entonces (Tintas para Labios y Mejillas) y lanzarlo luego de un proceso profesional de formulación, diseño de producto y registro de marca.

ilovepinch 2

¿Qué incluye su portafolio de productos y cuáles son los más destacados?

El portafolio de P!nch Cosmetics incluye hasta el momento la Línea Mixology con 30 pintalabios en diferentes texturas: mates, metálicos y cremosos. Además de diferentes versiones de los mismos: colecciones completas, colecciones de edición especial y mini kits de labiales. En los que se destacan los colores nudes como el Bae, Rum yum y Bun Bun, y el infaltable color vinotinto: vinito. La Tinta para labios y mejillas vuelve a ser relanzada en su tono más vendido: TRUE RED y pronto vendrán más desarrollos en los que se está trabajando.

ilovepinch 6

¿En dónde producen y en dónde venden sus productos?

Todos los cosméticos son producidos en Colombia, la marca se encuentra en varios puntos del país, incluyendo tiendas reconocidas como: Cromantic y Planet Love. Además del canal #PinchAmbassador que incluye a todas las chicas, tiendas y boutique que deseen comercializar los productos. Además nuestros productos se encuentran en la tienda online: ilovepinch.com 

ilovepinch 5

¿Cómo perciben la industria de la belleza en Colombia?

La industria de la belleza en Colombia ha avanzado mucho en los últimos años, hay una pasión por el maquillaje impresionante y la competencia crece cada día más. Por eso se debe estar al tanto de las tendencias y crear al lado de las consumidoras, para poder presentar productos que las clientas quieran tener a como de lugar.

ilovepinch 4

Adicionalmente, los creadores de P!nch me contaron acerca de su más reciente colección “MINI KIT DE LABIALES MIXOLOGY” los cuales están inspirados en las mujeres que les encanta viajar y recorrer el mundo y cada kit está inspirado en una ciudad y sus atardeceres: para la edición 2.0 se escogieron Los Angeles y Dubai, siendo estos un producto perfecto para regalar o para llevar en la cartera gracias a su tamaño.

Fotos: P!nch

Deja un comentario