Martes, 29 Enero 2019 19:10

Lugares recomendados para visitar en Lisboa, Portugal

lisboa 5

¡Hola, mis queridos lectores!

Elegido en 2018 por segundo año consecutivo como el mejor destino turístico del mundo, Portugal es un país que sorprende a sus visitantes con sus, playas, monumentos históricos, gastronomía y vinos.

En mis vacaciones de diciembre viajé por primera vez a este país y estuve una semana en Lisboa, la cual fue perfecta para descubrir sus hermosos paisajes y exquisitos sabores.

Si viajas por primera vez, o tienes pensado volver a la capital portuguesa, no te pierdas esta guía de lugares recomendados para visitar y tomar las mejores fotos:

1. Torre de Belém

Cuando viajo por primera vez a una ciudad siempre me encanta visitar de primeras sus lugares más emblemáticos. En el caso de Lisboa, la Torre de Belém es uno de ellos.

La torre data del siglo XVI y es una antigua construcción militar que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

La torre se encuentra en el barrio Belém, a orillas del río Tajo.

lisboa 10

2. Monasterio de los Jerónimos

Muy cerca de la Torre de Belém se encuentra otra de las construcciones más hermosas y emblemáticas de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa constituye uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos.

3. Praça do Comércio

La Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa y cuenta con dos puntos de especial interés: el Arco Triunfal da Rua Augusta (situado al lado norte) y la Estatua ecuestre de José I (ubicada en el centro de la plaza).

Al visitar la plaza también se puede iniciar una agradable caminata (o paseo en patineta) a orillas del río Tajo.

lisboa 2

4. Centro de Lisboa

Es una zona llena de plazas, restaurantes y tiendas de marcas de moda. Vale la pena perderse entre sus calles y enamorarse de los azulejos y pisos. Si tienes tiempo, no dejes de hacer un paseo en tranvía.

Uno de los puntos turísticos más recomendados es la Praça Luís de Camões.

5. Sintra

Sintra es una encantadora población portuguesa, famosa por sus palacios, jardines y leyendas antiguas.

Para visitar esta zona es recomendable hacerlo en un tour o alquilar un carro, ya que queda a 30 kilómetros aproximadamente.

En esta pintoresca ciudad se puede disfrutar de un día entero, conociendo sus coloridos edificios históricos de estilo romántico.

lisboa 3

Deja un comentario