Martes, 29 Enero 2019 16:57

Tipos de mascarillas faciales según la necesidad de la piel

mascarillas 3

Mascarilla de Glamglow

¡Hola, mis queridos lectores!

Durante los últimos meses he estado probando diferentes tipos de mascarillas faciales de acuerdo a las necesidades de mi piel y, aunque hay una gran variedad, en este post quiero compartirles mi top cinco de mascarillas faciales recomendadas para mantener o mejorar una apariencia radiante en la piel del rostro.

Mascarillas limpiadoras y exfoliantes

Su función principal es ayudar a remover la suciedad e impurezas que pueden contribuir a problemas de la piel y ofrecer una solución para ayudar a mejorar la apariencia de la decoloración de la piel, ya que es muy común que la grasa, bacterias e impurezas queden atrapadas dentro de los poros.

Algunos de sus ingredientes más comunes son: carbón activo, arcilla mineral, té verde y fango, entre otros.

Mascarillas hidratantes

Como su nombre lo dice, su objetivo es hidratar y brindar suavidad a la piel. Generalmente se recomiendan este tipo de mascarillas para pieles con problemas de resequedad.

El secreto de las mascarillas hidratantes está en la magia de sus ingredientes, los cuales se caracterizan por nutrir, hidratar, humedecer y suavizar. Entre los más usados se encuentran mascarillas a base de miel, leche, aloe vera, carbón, lavanda y colágeno, por nombrar algunos.

mascarillas 4

Mascarilla Facial de Limpieza Profunda con Carbón Clear Proof® de Mary Kay

Mascarillas blanqueadoras

Su función principal es aclarar la piel, por lo cual es muy común utilizarla cuando hay aparición de manchas por el sol, acné o el paso de los años.

Además de aclarar, estas mascarillas también ayudan a hidratar y a dar luminosidad a la piel.

Las mascarillas blanqueadoras generalmente están elaboradas a base de ácido mandélico, uva y vitamina C, así como otros antioxidantes.

Mascarillas calmantes y refrescantes

Producen un efecto calmante y refrescante en la piel. Son ideales para usar después del verano para devolver al rostro la humedad perdida por el calor.

La manzanilla, aloe vera, rosas y avena, componen la lista de ingredientes más usuales de las mascarillas refrescantes.

mascarillas 6

Mascarillas de LAPCOS

Mascarillas rejuvenecedoras

Tienen como función principal rejuvenecer y tonificar la piel. En otras palabras, proporcionan nutrición y eliminan imperfecciones teniendo como resultado una piel más joven. Además, brindan efectos afirmantes y antiarrugas, suavizan las líneas de expresión y redefinen el contorno facial.

Dentro de los activos de las mascarillas rejuvenecedoras es común encontrar mascarillas de oro, chocolate, vitamina C y avena, entre otros.

*Cada piel y cada producto es diferente, por lo cual te recomiendo consultar siempre el modo de empleo de la mascarilla, duración en la piel y cada cuanto aplicar.

Deja un comentario