Viernes, 04 Enero 2019 20:13

Moda en los museos: exposiciones imperdibles del 2019

moda museos 2019 8

¡Happy new year, queridos lectores! En este primer post del año le quiero contar de las exhibiciones sobre moda que estarán disponibles durante el 2019 en algunos de los museos más importantes de Londres, Madrid, París y Nueva York y que sin duda serán un plan obligado y encantador para los amantes de esta industria. 

1. Christian Dior: Designer of Dreams
Victoria & Albert Museum de Londres

Del 2 de febrero al 14 de julio de 2019, el Victoria & Albert Museum de Londres presentará la exhibición “Christian Dior: Designer of Dreams”, la cual rastreará la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX, explorando la influencia perdurable de la casa de modas y la relación de Dior con Gran Bretaña.

Precio promedio de la entrada: £20 – £24

moda museos 2019 1

Foto: V&A

 2. Exhibitionism: 50 Years of The Museum at FIT

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York Fall/Winter 2019/2020, el Museo FIT celebrará sus 50 años con la muestra "Exhibitionism: 50 Years of The Museum at FIT", la cual estará disponible del 8 de febrero al 20 de abril de 2019.

La exhibición traerá de vuelta 33 de las más icónicas exposiciones realizadas en el museo (incluyendo “Fashion and Surrealism”, “The Corset” y “A Queer History of Fashion”, entre otras) y más de 80 looks.

Así mismo, The Museum at FIT presentará otras importantes exhibiciones durante el año como “Minimalism/Maximalism: Fashion Extremes” de junio a noviembre y “Paris, Capital of Fashion” del 8 de septiembre al 4 de enero de 2020, entre otras.

Precio: la entrada al museo es gratuita.

moda museos 2019 2

Foto: Versace, suit, 1991, Italy. Featured in A Queer History of Fashion - FIT

3. Balenciaga y la pintura española
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid

En el verano de 2019, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid presentará una exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de moda más admirados e influyentes de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. La exhibición estará disponible del 18 de junio al 22 de septiembre de 2019.

Precio promedio de la entrada general al museo: 12,00€

moda museos 2019 3

Foto: Francisco de Zurbarán - Santa Casilda, c. 1635 - Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

4. "Camp: Notes on Fashion"
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El 9 de mayo de 2019 se abrirán las puertas al público de la exhibición "Camp: Notes on Fashion" de la Met Gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este año, la temática está inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1964, "Notes on Camp" y examinará cómo los diseñadores de moda han utilizado su métier como un vehículo para interactuar con el campamento de muchas maneras convincentes, humorísticas y, a veces, incongruentes.

La exposición contará con aproximadamente 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente y piezas de diseñadores como John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Franco Moschino, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth, entre otros.

La exhibición estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2019.

Precio promedio de la entrada general al museo: $25

moda museos 2019 4

Foto: MET

5. “Salles Gabrielle Chanel”
Museo Palais Galliera de París

A finales de 2019, París, capital de la moda, contará con una galería de colecciones permanentes en el Palais Galliera. Gracias a la ciudad de París y a Chanel, se acondicionarán nuevas salas en los espacios subterráneos del Palais Galliera, que se dedicarán a la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad y a las colecciones permanentes del Palais Galliera, contando con cerca de 200.000 prendas, accesorios y documentos.

moda museos 2019 6

Foto: Palais Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris

6. Mary Quant
Victoria & Albert Museum de Londres

Desde minifaldas y pantalones hasta medias vibrantes y maquillaje, el Victoria & Albert Museum de Londres invitará a descubrir cómo Mary Quant lanzó una revolución de la moda en las principales calles británicas. Con más de 200 prendas y accesorios, incluidas piezas ocultas del archivo personal de la diseñadora, la exhibición estará disponible del 6 de abril al 16 de febrero de 2020.

Precio promedio de la entrada: £12

moda museos 2019 7

Foto: Ensemble of bolero waistcoat and skirt, Mary Quant, about 1964 © V&A

Finalmente, te recomiendo visitar las páginas web de los museos antes de programar tu visita para conocer días de atención al público, horarios y precios.

Deja un comentario