Martes, 18 Diciembre 2018 02:23

Experiencias gastronómicas: Mimo San Sebastián

mimo san sebastian 1

En el golfo de Vizcaya, en el montañoso País Vasco de España, se encuentra San Sebastián, una encantadora ciudad con hermosas playas, arquitectura de la “Belle Époque” y una extraordinaria oferta gastronómica la cual la ha consolidado como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. De hecho, se dice que San Sebastián es la ciudad con mayor número de estrellas Michelin por habitante y que al igual que París, posee tres restaurantes con tres estrellas, la máxima calificación de la prestigiosa publicación.

mimo san sebastian 8

Txipiron en su tinta, uno de los platos preparados en la clase de cocina

Es en esta ciudad en donde empezó la historia de Mimo San Sebastián (antes llamada San Sebastián Food), la prestigiosa escuela de cocina fundada por Jon Warren, quien en 2008 se mudó a San Sebastián y tuvo la visión de ayudarle a los visitantes a descubrir la cultura gastronómica a través de tours por los bares. Desde ese momento, la misión de su empresa ha sido trasladar ese “mimo” a quienes buscan sumergirse en la cultura gastronómica local.

mimo san sebastian 6

Hasta la fecha, Mimo ha creado una forma única de descubrir la culinaria de la zona. Además de los tours y visitas a bodegas, en 2014 abrió una tienda gourmet en el Hotel María Cristina y un año después, inauguró una exclusiva escuela de cocina de 500 m2 en el sótano del hotel. Actualmente, Mimo San Sebastián ofrece una gran variedad de diferentes experiencias como tours gastronómicos, clases de cocina y catas de vino.

mimo san sebastian 2

Descubriendo y creando los sabores de la cocina local

Sin duda, una de las mejores experiencias durante mi viaje a San Sebastián fue tomar una de las clases diarias de cocina que ofrece Mimo en donde pude descubrir - y crear - los sabores de la cocina local. La clase que tomé se llama “Del mercado a la mesa” y es realmente interesante ya que empieza con una visita al mercado La Bretxa, uno de los mercados más importantes del País Vasco, que data del año 1870, para comprar los productos que cocinamos el mismo día.

mimo san sebastian 9

Después de la visita al mercado, iniciamos la clase grupal la cual fue 100% práctica e instructiva y todo el tiempo fue guiada por chefs bilingües expertos. Preparamos alrededor de cinco platos de la cocina vasca con productos de la mejor calidad y adicionalmente, la clase incluyó una selección de vinos españoles.

mimo san sebastian 5

Parte de lo que más me gustó de la experiencia es que no se necesita ser un experto en la cocina para participar. Las recetas se van preparando entre todos los participantes de una manera muy cómoda (hay 18 puestos individuales) y los chefs cuentan con una excelente disposición para explicar y ayudar en los diferentes procesos. La duración de las clases diarias es de aproximadamente cuatro horas y cada sesión termina con una deliciosa comida con su correspondiente maridaje.

mimo san sebastian 11

Torrija con helado de café

Con un apasionado equipo de chefs, sommerliers y guías locales, Mimo también cuenta con otras tres sedes en España: Mimo Sevilla, Mimo Mallorca y Mimo Algarve, en donde la exquisita cocina local y auténticos sabores españoles también son su razón de ser.

Para más información de las experiencias gastronómicas y reservas haz clic aquí.

Para ver el video de mis historias destacadas en Instagram de San Sebastián haz clic aquí.

Deja un comentario