Lunes, 17 Diciembre 2018 23:16

Restaurantes en Madrid: Étimo by Begoña Fraire

etimo madrid 5

¡Hola queridos lectores! Como les conté en mi post anterior, en estas vacaciones estuve por primera vez en Madrid y otro de los motivos por los cuales quedé enamorada de esta ciudad fue por su exquisita gastronomía.

Durante este viaje fui a varios restaurantes y sin duda uno de mis favoritos fue uno llamado Étimo, de la chef española Begoña Fraire, con quien tuve la oportunidad de conversar para conocer acerca de su propuesta gastronómica, la cual es considerada como una de las mejores de la ciudad.

etimo madrid 3

La chef Begoña Fraire

Quiero empezar contándoles sobre el interesante concepto del restaurante. El gusto por una materia prima de excelente calidad y el verdadero origen y sabor de los alimentos son la base de la cocina de Étimo. “Nuestro nombre proviene de etimología, es decir, del origen de las palabras. Nosotros trabajamos con el origen de los sabores y las recetas”, cuenta Begoña. De esta forma, la filosofía de la chef se basa en una cocina honesta, sana y que recupera la tradición.

etimo madrid 4

Judías Kenia, Arenque del Báltico y Papada Ibérica

Por su parte, la carta de Étimo está conformado por un menú degustación de cuatro o seis tiempos con diferentes opciones a elegir, en donde se destacan preparaciones como la Seta de Temporada Ahumada (con puré de patata y yema confitada), las Almejas Gallegas y uno de los recomendados de Begoña: el Bacalao Negro (que también fue mi favorito). Adicionalmente, el menú incluye un exquisito aperitivo, un pre-postre, postres como la Milhoja de Chocolate o la Crème Brûlée de Cítricos y la opción de maridaje.

etimo madrid 7

Bacalao Negro, Brandada y Buñuelo de su Ventresca

“Nuestra invitación es tener la mente abierta para conocer el verdadero sabor de los alimentos”, agrega la chef, quien además cuenta que lleva la cocina en sus venas desde pequeña y se inspira en una cocina contemporánea y creativa en donde el sabor marca sus platos es el resultado de su experiencia profesional vivida con algunos de los más grandes chefs de España y de los continuos viajes que realiza por el mundo que nutren su conocimiento gastronómico.

etimo madrid 6

Milhoja de Chocolate, Crema de Yogur y Aguacate

Otro de los atractivos de Étimo es su ambiente cómodo e íntimo. Su decoración se basa en un concepto de lujo sin ser ostentoso a través de materiales como ladrillo y mármol, adornos como lámparas antiguas y obras de artistas. “La gastronomía la considero una parte del arte. Al final, es poder comer con todo ese contenido alrededor tuyo y en un lugar que te cuente historias”, dice Begoña.

etimo madrid 8

El restaurante Étimo está ubicado en la Calle de Ayala, 27, en el barrio Salamanca de Madrid. Para más información y reservas, haz clic aquí.

Deja un comentario