Jueves, 13 Diciembre 2018 19:31

Tendencias: guía para usar animal print

animal print trend 2

Chaqueta: BÖHMEN

Sin duda, una de las tendencias más fuertes del otoño-invierno 2018/2019 es la de los prints salvajes en todo tipo de prendas, zapatos y accesorios y, aunque en el mundo de la moda cada vez hay menos reglas, quiero compartirte algunas recomendaciones para llevar el estampado estrella de la temporada como toda una experta.

animal print trend 5

Look de Zara

Mi primer tip es perderle el miedo. Si bien es cierto que es uno de los estampados más arriesgados, hay muchas formas de llevarlo de una manera sutil o discreta, (todo depende de qué tanto quieras llamar la atención). En lo personal, me gusta darle protagonismo a una sola pieza y llevarlo con tonos neutros como negro, camel o blanco, entre otros.

animal print trend 4

Michael Kors FW18/19 - Foto: © IMAXtree.com

Una de las ventajas de este estampado es que funciona en todas las temporadas, ocasiones y horas del día. Por esta razón, más que una tendencia, el animal print se ha convertido en un estampado básico. Otra de mis recomendaciones es evitar mezclarlo con otros estampados (si la intención es verse más elegante). Además, es importante también tener en cuenta el tamaño del print. Entre más grande sea, más volumen le dará a la parte de tu cuerpo en donde lo lleves.

animal print trend 7

Zapatos de Gianvito Rossi

Aunque mi forma favorita de llevarlo es con tonalidades neutras, agregar un toque colorido con un accesorio o unos zapatos puede darle más vida a un look. Por ejemplo, un enterizo de print de serpiente puede verse muy acertado con una cartera roja o un outfit color-blocking con una chaqueta de leopardo también.

animal print trend 6

Roberto Cavalli FW18/19 - Foto: © IMAXtree.com

Finalmente, al ser un estampado más exigente, es importante también tener en cuenta la calidad de los materiales de las prendas y accesorios en animal print (claramente sintéticos) ya que esto puede sumar o quitar puntos.

¿Y a ti, cómo te gusta llevar el animal print?

Deja un comentario