Lunes, 05 Noviembre 2018 18:54

Moda, diseño y arte: condominio Missoni Baia en Miami

missoni baia 7

La legendaria casa de moda italiana Missoni plasma su singular sensibilidad, estilo colorido y lujo casual, en un condominio residencial sobre la costa de East Edgewater, en Miami que celebra el eterno encanto de la vida frente al agua con un estilo relajado y moderno. Este nuevo proyecto, llamado Missoni Baia es realizado por la prestigiosa firma internacional Asymptote Architecture y contará con 249 residencias.

missoni baia 3

Cuando las personas hablan de Missoni, tienden a referirse a “los Missoni”, ya que la historia de la marca es inseparable de la historia de la pareja. Ottavio era un campeón de atletismo de Dalmacia con experiencia en ropa deportiva y Rosita, una estudiante inglesa cuya familia era propietaria de un negocio de ropa para el hogar. Se conocieron en 1948 y se casaron en 1953. La combinación de sus experiencias resultó en el nacimiento de una empresa que creó uno de los mayores ejemplos de productos italianos: un estilo que es absolutamente inconfundible por su mezcla de colores, tipo de punto y combinación de tonos iridiscentes.

missoni baia 6

Todo lo anterior puede verse reflejado en el diseño vanguardista y de alto rendimiento de Missoni Baia, así como el espíritu innovador y soñador de la reconocida marca italiana. El condominio fue diseñado para asegurar que cada uno de sus apartamentos, de entre 1 y 5 habitaciones, con un tamaño de (72 a 352 metros cuadrados) tengan vista a la ciudad, a la bahía, Miami Beach y al Océano Atlántico.

missoni baia 5

En cuanto al diseño interior del edificio, incorpora la paleta de colores de marca registrada de Missoni y la presencia de la colección de muebles Missoni Home ubicados de maneras ingeniosas en todos los espacios comunes y amenidades. Los residentes tendrán acceso a un conjunto completo de ambientes diseñados en colaboración con la marca, que ofrecen las comodidades de un complejo de lujo en un entorno residencial privado. Entre sus características se encuentra una terraza con cabañas equipadas, cuatro piscinas incluyendo una olímpica, una para niños y una piscina de borde infinito en frente a la bahía, cancha de tenis elevada, gimnasio y spa.

missoni baia 2

Adicionalmente, el diseño visionario de Asymptote está inspirado en las obras de arte minimalistas y cinéticas de artistas como Josef Albers, Donald Judd, Sol Lewitt y Jesús Rafael Soto. “Es más que poner obras de arte en un vestíbulo. Todo el edificio es arte. Cuando uno entra al edificio, se siente que está dentro de una escultura. No es algo que salta a la vista, pero el edificio tiene algo único y poderoso”, afirma Hani Rashid, cofundador de la firma Asymptote Architecture.

missoni baia 9

Para este proyecto, el cual es desarrollado por OKO Group, la hija de los Missoni, Ángela, se unió para traer una traducción exitosa de los colores brillantes y los patrones audaces de la marca, al mobiliario y los tapices que hacen parte del primer desarrollo residencial en la historia de la prestigiosa firma italiana.

missoni baia 10

Fotografías: cortesía

Deja un comentario