Sábado, 20 Octubre 2018 15:47

BCapital 2018: colección “Mistura” de Jorge Duque

 BCA0121

 BCA0130

El reconocido diseñador colombiano Jorge Duque fue el encargado de abrir las pasarelas de la edición 2018 de BCapital en el Teatro Faenza en Bogotá, con una propuesta basada en los fenómenos sociales y culturales que se generan tras la creación de nuevas tribus. La colección, llamada "Mistura”, anunció lo que él llama “una nueva mezcla racial, significando esta mezcla, la llegada de un nuevo ADN, el de una sociedad mucho más diversa y multicultural”.

 BCA0378

 BCA0068

Con énfasis en los colores metalizados, incluyendo igualmente tonos como el rojo, plomizo, blanco, negro y azul celeste, la colección presentó un discurso cromático amplio, en donde los estampados de línea étnica americana, las grafías y flecos de cuero también estuvieron presentes.

 BCA0928

 BCA0689

En cuanto a los materiales, Jorge Duqué apostó por la seda, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes, los cuáles fueron presentados a manera de tejidos y llenaron de riqueza y detalles visuales a cada uno de los looks de la pasarela.

 BCA0826 1

 BCA0950

Adicionalmente, “Mistura” evidenció el interés del diseñador por mantener diálogos con las nuevas generaciones, con los géneros urbanos, la música balcánica y la música de la India; enfatizando así en su idea de presentar la moda como un lenguaje que puede ser entendido de múltiples maneras, a través de mensajes políticos, sociales, culturales y manifestaciones personales.

 BCA0966

 BCA0852

Fotografías: cortesía de Inexmoda

Deja un comentario