Martes, 09 Octubre 2018 18:09

Marcas colombianas de joyas: BLOEM Jewelry

bloem 1

BLOEM es una marca colombiana de joyas cuyo su nombre significa flor en holandés. Su CEO y fundadora, Yuli Alejandra Tobar, habló con SO SOPHISTICATED sobre su inspiración, sus colecciones y la evolución que ha tenido su marca desde su creación hace más de 10 años.

¿De dónde nace la idea del nombre BLOEM?

Elegí este nombre debido a experiencias basadas con este país y como medio de expresión a mi pasión por las flores, especialmente las orquídeas, en cuyas formas, texturas, colores y diversidad encuentro siempre una fuente de inspiración.

¿Qué materiales y/o piedras utilizas en tus diseños? ¿Es todo hecho en Colombia?

Todos los diseños son creaciones propias, elaboradas en bronce con baño en oro de 24k, hemos usado esmeraldas colombianas, cada pieza es elaborada de forma manual por artesanos y joyeros colombianos.

bloem 3

¿Cómo es el proceso de la creación de las colecciones de BLOEM?

Desde este año estoy enfocada en trabajar tres colecciones al año y la naturaleza es sin duda la principal fuente de inspiración. Esas formas sencillas que a veces son imperceptibles al ser humano me inspiran demasiado, seguido de la arquitectura y el arte moderno...Me encanta plasmarlo en los diseños, busco que cada joya tenga estos elementos.

Cada pieza tiene un sello indescriptible hay una conexión mágica en la que se unen los elementos que me inspiran y dan forma a cada joya, además siempre me pregunto cómo lo puedo hacer diferente.

bloem 4

¿Cómo ha sido la evolución de tus colecciones durante estos 10 años?

Mi última colección fue salir de la zona de confort. Tenía un poco de miedo porque venía diseñando piezas muy femeninas y delicadas y esto sin dejar de serlo era una aventura a lo desconocido a un nuevo mercado, sin embargo me atreví porque me apasiona el arte y no quería aplazar más ese sentir de mi corazón todo empezó a tomar más fuerza desde nuestra última colección.

¿En dónde están vendiendo las joyas de BLOEM?

Actualmente estamos en tiendas multimarca en Tuluá y Miami. Vendemos a través de nuestra página web www.bloem.com.co y para el 2019 estaremos abriendo nuestra primer tienda en Bogotá.

-bloem 2

Fotos: cortesía de la marca

 

Deja un comentario