Lunes, 06 Octubre 2014 00:00

Amelia Toro presenta su colección otoño-invierno 2014/2015

El otoño 2014 de la diseñadora Amelia Toro presenta un juego de bloques de color y contrastes entre brillantes y opacos, en siluetas enriquecidas por el trabajo manual, inspiradas en recuerdos e influencias de décadas pasadas. Los rombos, figuras que se han repetido en las creaciones de Amelia, y las flores, como símbolos del otoño, reaparecen como motivo central de la propuesta, con diseños inspirados en mezclas de los años 50's con influencia de los 60´s.

ameliatoro3

La inspiración de Amelia Toro para su nueva colección nació de recuerdos que marcaron una retrospectiva de donde surgieron sus momentos creativos. El diseñador francés Claude Montana, de los 70´s y 80´s, se convirtió en un gran influenciador de su propuesta, y apareció como referente para las siluetas ultrafemeninas, y los bloques de color verde y morado en tonos profundos.

Además de la variedad de tonalidades, protagonizada principalmente por el negro y bloques de color de negro-fucsia, negro-azul y dorado-lila y siluetas asimétricas, entubadas debajo de la rodilla, faldas de amplio vuelo y pantalones con aires masculinos, la colección está enriquecida por un trabajo manual único. Satines, terciopelos, chifones, crepés de lana, cashmere, tweeds escoceses, tejidos de punto y doble faz logran apariencias brillantes y opacas en telas mate, estampados de flores y rombos y acabados en ricos bordados. 

"Toda mi propuesta está llena de nostalgia, de recuerdos de lo que fue, de influencia de décadas pasadas, con un toque clásico, pero siempre con un giro único que hace tan valiosa cada pieza, diseñada para una mujer segura de sí misma que sabe lo que le gusta. Una mujer delicada y refinada con un sentido romántico, pero con un estilo de vida resueltamente moderno", afirma Amelia Toro.

Para la diseñadora, los abrigos y las icónicas trench coats se convierten en las prendas infaltables de la temporada. Además, para complementar su colección otoño-invierno 2014-2015, Amelia Toro incluye accesorios y complementos como mocasines clásicos, una reinterpretación de los Loafers, carteras con telas bordadas y pashminas.

       am1am2

       am3am4

       am5am6

       am7am8

       am9am10

Fotografías: Cortesía de la marca

Deja un comentario